Tras la tragedia del submarino Titan que implosionó en pleno viaje hacia los restos del Titanic, a 3800 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico, las miradas volvieron a poner su atención en la historia del trasatlántico que se hundió en 1912. También en la película de James Cameron estrenada en 1997 y que fue un éxito de taquilla.
El filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo De Caprio termina con una escena donde Rose, ya anciana, arroja a las aguas del Atlántico la joya más buscada por los exploradores del Titanic: el corazón del mar. Nadie sabía que ella la tenía, nadie la ve cuando se deshace del objeto.
Sin embargo, en YouTube y Twitter circuló un fragmento alternativo a ese conmovedor final entre Rose y su historia con el transatlántico, que generó polémica entre los seguidores del film. En él, la anciana se acerca a la proa del barco que le permitió presenciar la expedición al Titanic y justo antes de tirar su preciada joya al mar, es interrumpida por su nieta Lizzy junto a los responsables de la investigación.
Titanic: cómo es el final alternativo que no le gustó a los fans de la película
En un intento de evitar que Rose lance el corazón del mar al agua, Brock Lovett, uno de los científicos, se acerca y le pide que no lo haga. Es allí cuando ella le extiende la joya a su mano, se la deja ver y luego de una profunda reflexión la devuelve al lecho marino, donde yacen los restos de Jack y de todas las víctimas del naufragio.
“Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio y hace que cada día cuente”, comenta Rose al tiempo que le saca su collar y lo deja caer al mar. Lovett entiende el mensaje de la mujer y comienza a reír. En medio de la multitud de personas en la proa del barco, realiza un gesto con la cabeza e invita a bailar a Lizzy.
Los usuarios manifestaron con alivio que esta escena nunca llegara a publicarse y calificaron este final alternativo como “hilarante” y “poco serio”. Además, algunos señalaron que esto habría “arruinado” por completo el final de la película, ya que el motivo de la conclusión sobre la historia de Rose y Jack debía quedar en la interpretación libre de los espectadores.